Prensa Aznar: "Sin respeto a las leyes no hay convivencia, ni libertades ni orden"

José María Aznar presenta el próximo lunes 1 de octubre la biografía Miguel Maura. La derecha republicana, publicada por FAES. La obra presta especial atención al frustrado intento de Maura por aglutinar el voto moderado y sus críticas al fracaso de la República como régimen democrático inclusivo.

Prensa Jimmy Morales y la CICIG: Una breve reflexión sobre la situación en Guatemala

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ha sido polémica desde sus orígenes. El presidente Jimmy Morales acaba de fijar para el próximo año el fin de su misión, lo que ha avivado el enfrentamiento entre críticos y defensores. Si bien ambas partes tienen parte de razón, la lucha contra la impunidad y la corrupción necesita edificar puentes ajenos al sistema.

Prensa El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Benito Arruñada, y el director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Javier Fernández Lasquetty, han conversado esta mañana sobre el nacionalismo como enemigo de la democracia liberal y el proceso secesionista en Cataluña.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

“Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Prensa Marco y perspectiva del sector espacial español

“El sector espacial es un sector productivo que proporciona unos servicios necesarios para sus ciudadanos en los países desarrollados, sin los cuales no podría desenvolverse nuestra sociedad: si los satélites enmudecieran, la economía mundial se colapsaría.”“Los países que disponen de un Programa Espacial disponen de una importante herramienta de política internacional que, sin grandes esfuerzos económicos, puede proporcionar importantes resultados.”“España debería retomar la posición que le corresponde por su nivel económico, tecnológico y social en Europa. Disponer de capacidad espacial es disponer de una herramienta clave para el futuro.”

Prensa Elites, pueblo y caudillo, 200 años después

“Para Bolívar, la democracia era la puerta de la anarquía y el desgobierno. La solución era un caudillo para mantener a raya simultáneamente a las elites y al pueblo” “Hugo Chávez ha reinterpretado la función del caudillo convirtiéndolo en baluarte del caos y de la disolución social al servicio del régimen. El orden nuevo es autoritario, pero no republicano, sino simplemente mafioso”

Prensa Aznar: "Sin respeto a las leyes no hay convivencia, ni libertades ni orden"

01.10.2018. José María Aznar presenta el próximo lunes 1 de octubre la biografía Miguel Maura. La derecha republicana, publicada por FAES. La obra presta especial atención al frustrado intento de Maura por aglutinar el voto moderado y sus críticas al fracaso de la República como régimen democrático inclusivo.

Prensa Jimmy Morales y la CICIG: Una breve reflexión sobre la situación en Guatemala

11.09.2018. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ha sido polémica desde sus orígenes. El presidente Jimmy Morales acaba de fijar para el próximo año el fin de su misión, lo que ha avivado el enfrentamiento entre críticos y defensores. Si bien ambas partes tienen parte de razón, la lucha contra la impunidad y la corrupción necesita edificar puentes ajenos al sistema.

Prensa El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

04.07.2018. El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Benito Arruñada, y el director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Javier Fernández Lasquetty, han conversado esta mañana sobre el nacionalismo como enemigo de la democracia liberal y el proceso secesionista en Cataluña.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Publicaciones Marco y perspectiva del sector espacial español

21.10.2014. “El sector espacial es un sector productivo que proporciona unos servicios necesarios para sus ciudadanos en los países desarrollados, sin los cuales no podría desenvolverse nuestra sociedad: si los satélites enmudecieran, la economía mundial se colapsaría.”“Los países que disponen de un Programa Espacial disponen de una importante herramienta de política internacional que, sin grandes esfuerzos económicos, puede proporcionar importantes resultados.”“España debería retomar la posición que le corresponde por su nivel económico, tecnológico y social en Europa. Disponer de capacidad espacial es disponer de una herramienta clave para el futuro.”

Publicaciones Elites, pueblo y caudillo, 200 años después

01.07.2010. “Para Bolívar, la democracia era la puerta de la anarquía y el desgobierno. La solución era un caudillo para mantener a raya simultáneamente a las elites y al pueblo” “Hugo Chávez ha reinterpretado la función del caudillo convirtiéndolo en baluarte del caos y de la disolución social al servicio del régimen. El orden nuevo es autoritario, pero no republicano, sino simplemente mafioso”