Prensa Qué se juega Chile en las elecciones presidenciales

La cita del domingo 19 es determinante para el futuro del país austral. Por primera vez, desde el retorno a la democracia en 1990, Chile se enfrenta a dos caminos que parecen irreconciliables, precedidos por años de polarización. Progreso o estancamiento e incertidumbre; futuro o pasado. La disputa final enfrentará con toda probabilidad al expresidente Sebastián Piñera y al candidato oficialista Alejandro Guillier. 

Prensa Intervención de José María Aznar en el Foro #IDEASFAES Valencia

19.10.17.-  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar.

Prensa “Si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar. Y ha reiterado: “Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España. En Cataluña, el nacionalismo lo ha dado por roto. Y como...

Prensa El incesante declive de la socialdemocracia en Occidente

Imaginemos un mapa de Europa que muestre qué partido político, de izquierdas o de derechas, gobierna en cada país. Hace 20 años, el mapa estaría teñido de rojo en casi toda su totalidad, el color tradicional del socialismo democrático europeo, que no hay que confundir con el «rojo de los Republicanos» en Estados Unidos. Hoy en día, después del barómetro que han supuesto las elecciones en Francia y Alemania, solo cinco países están teñidos de rojo, entre ellos algunos ‘gigantes’ como la pequeña isla de Malta.

Prensa Reforma del Sistema de Financiación Autonómica: luces y sombras de la propuesta

La Comisión de Expertos para proponer una reforma del Sistema de Financiación Autonómica (SFA) ha emitido su informe donde analiza el actual sistema, con un diagnóstico del mismo, al tiempo que profundiza sobre los diversos aspectos que el Estado de las Autonomías abarca desde el punto de vista de los gastos y de los ingresos.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Prensa Desigualdad, pobreza y oportunidades

“La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación estadística genera confusión entre los ciudadanos y entre los propios decisores políticos”

Videos

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Videos

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Videos

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Aznar

Videos

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Marín

Videos

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - completo

Prensa Qué se juega Chile en las elecciones presidenciales

18.11.2017. La cita del domingo 19 es determinante para el futuro del país austral. Por primera vez, desde el retorno a la democracia en 1990, Chile se enfrenta a dos caminos que parecen irreconciliables, precedidos por años de polarización. Progreso o estancamiento e incertidumbre; futuro o pasado. La disputa final enfrentará con toda probabilidad al expresidente Sebastián Piñera y al candidato oficialista Alejandro Guillier. 

Prensa Intervención de José María Aznar en el Foro #IDEASFAES Valencia

20.10.2017. 19.10.17.-  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar.

Prensa “Si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán"

19.10.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar. Y ha reiterado: “Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España. En Cataluña, el nacionalismo lo ha dado por roto. Y como...

Prensa El incesante declive de la socialdemocracia en Occidente

17.10.2017. Imaginemos un mapa de Europa que muestre qué partido político, de izquierdas o de derechas, gobierna en cada país. Hace 20 años, el mapa estaría teñido de rojo en casi toda su totalidad, el color tradicional del socialismo democrático europeo, que no hay que confundir con el «rojo de los Republicanos» en Estados Unidos. Hoy en día, después del barómetro que han supuesto las elecciones en Francia y Alemania, solo cinco países están teñidos de rojo, entre ellos algunos ‘gigantes’ como la pequeña isla de Malta.

Prensa Reforma del Sistema de Financiación Autonómica: luces y sombras de la propuesta

26.07.2017. La Comisión de Expertos para proponer una reforma del Sistema de Financiación Autonómica (SFA) ha emitido su informe donde analiza el actual sistema, con un diagnóstico del mismo, al tiempo que profundiza sobre los diversos aspectos que el Estado de las Autonomías abarca desde el punto de vista de los gastos y de los ingresos.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Desigualdad, pobreza y oportunidades

16.02.2016. “La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación es...

Videos
Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Videos
Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Videos
Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Aznar

Videos
Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Marín

Videos
Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - completo

Fotos Campus FAES 2015 - Presentación del Informe FAES sobre Desigualdad