Prensa Google y la competencia digital

Es difícil entender el ensañamiento político contra las grandes compañías tecnológicas, sobre todo si se pretende que se conviertan en una fuente de financiación complementaria a nuestros maltrechos sistemas de bienestar. Más nos valdría cambiar el enfoque y buscar uno más cooperativo que el grotesco saqueo de las cuentas de resultados de empresas que lideran la innovación global y la revolución digital.

Prensa Un análisis de la economía de plataformas y su regulación

La innovación disruptiva en la prestación de servicios avanza a la velocidad de la luz y la tecnología actual, no la que vendrá sino la que ya existe, hace posible compartir el conocimiento sobre bienes y servicios para intercambiarlos de manera más eficiente. Rocío Albert pide establecer nuevas reglas de “juego” para todos, porque la transformación digital lo ha revolucionado de tal manera que las normas existentes carecen de sentido.

Prensa Javier Zarzalejos, en un foro sobre economía digital en Buenos Aires

El director de FAES ha intervenido en La Convención Azul, un evento que ha propiciado el intercambiado de opiniones acerca de cómo el libre comercio y la economía digital pueden convertirse en motores del crecimiento global. Como marco de fondo, la profundización en una agenda reformista internacional para fortalecer la democracia, la responsabilidad y la transparencia.

Prensa La salud de la banca de la Eurozona: asignaturas pendientes

En aras a conseguir la deseada estabilidad financiera, es necesario que se recupere la rentabilidad del sector bancario europeo. Una parte de la baja rentabilidad se debe a factores coyunturales, pero otra se debe a factores estructurales, entre los que destaca el elevado volumen de activos “tóxicos”. Completar la unión bancaria europea también ayudaría a la estabilidad, ya que su tercer pilar, basado en un esquema de garantía de depósitos único a nivel europeo, es otra más de las asignaturas pendientes.

Prensa PRESENTACIÓN INFORME FAES SOBRE SECTOR EMPRESARIALAznar: “El gran reto de España es aumentar la productividad y el empleo de forma sostenida”

/23.10.15/.- José María Aznar ha señalado hoy que “el gran reto de España en los próximos años es aumentar la productividad y el empleo simultáneamente y de forma sostenida”. Durante su intervención en la presentación del nuevo informe estratégico de FAES Los tres desafíos de la empresa española: Productividad, dimensión e innovación, junto al comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Aznar ha dicho que desde FAES “seguiremos desarrollando nuestra labor de estudiar y proponer, de debatir y anticipar riesgos y oportunidades que siguen siendo necesarias en el momento tan especial de la historia de España que vivimos.”

Prensa Google y la competencia digital

19.07.2018. Es difícil entender el ensañamiento político contra las grandes compañías tecnológicas, sobre todo si se pretende que se conviertan en una fuente de financiación complementaria a nuestros maltrechos sistemas de bienestar. Más nos valdría cambiar el enfoque y buscar uno más cooperativo que el grotesco saqueo de las cuentas de resultados de empresas que lideran la innovación global y la revolución digital.

Prensa Un análisis de la economía de plataformas y su regulación

20.03.2018. La innovación disruptiva en la prestación de servicios avanza a la velocidad de la luz y la tecnología actual, no la que vendrá sino la que ya existe, hace posible compartir el conocimiento sobre bienes y servicios para intercambiarlos de manera más eficiente. Rocío Albert pide establecer nuevas reglas de “juego” para todos, porque la transformación digital lo ha revolucionado de tal manera que las normas existentes carecen de sentido.

Prensa Javier Zarzalejos, en un foro sobre economía digital en Buenos Aires

06.12.2017. El director de FAES ha intervenido en La Convención Azul, un evento que ha propiciado el intercambiado de opiniones acerca de cómo el libre comercio y la economía digital pueden convertirse en motores del crecimiento global. Como marco de fondo, la profundización en una agenda reformista internacional para fortalecer la democracia, la responsabilidad y la transparencia.

Prensa La salud de la banca de la Eurozona: asignaturas pendientes

15.11.2017. En aras a conseguir la deseada estabilidad financiera, es necesario que se recupere la rentabilidad del sector bancario europeo. Una parte de la baja rentabilidad se debe a factores coyunturales, pero otra se debe a factores estructurales, entre los que destaca el elevado volumen de activos “tóxicos”. Completar la unión bancaria europea también ayudaría a la estabilidad, ya que su tercer pilar, basado en un esquema de garantía de depósitos único a nivel europeo, es otra más de las asignaturas pendientes.

Prensa PRESENTACIÓN INFORME FAES SOBRE SECTOR EMPRESARIALAznar: “El gran reto de España es aumentar la productividad y el empleo de forma sostenida”

23.10.2015.  José María Aznar ha señalado hoy que “el gran reto de España en los próximos años es aumentar la productividad y el empleo simultáneamente y de forma sostenida”. Durante su intervención en la presentación del nuevo informe estratégico de FAES Los tres desafíos de la empresa española: Productividad, dimensión e innovación, junto al comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Aznar ha dicho que desde FAES “seguiremos desarrollando nuestra labor de estudiar y proponer, de debatir y anticipar riesgos y oportunidades que siguen siendo necesarias en el momento tan especial de la historia de España que vivimos.”