Prensa Italia, hacia el desbloqueo político

Parece que, al fin, va a haber un gobierno en Italia con el que poder iniciar la XVIII Legislatura, y lo formarán los dos partidos más polarizados respecto a las formaciones tradicionales. La pregunta que más de uno se hará es: ¿qué une a Cinco Estrellas y a la Liga más allá de una política dura con las autoridades comunitarias? Ciertamente, no mucho más. Pero ya se sabe que la política italiana es enormemente imprevisible. Veremos qué nos depara esta inédita alianza de gobierno.

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Prensa ANÁLISIS FAESUna posible sanción para España, ¿justificada o injustificada?, por Ana Cristina Mingorance

/22.07.16/.- La Comisión Europea ha dictaminado que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público, abriéndose así la vía a una posible multa que podría llegar a alcanzar los 2.2000 millones de euros, al tiempo que se podría suspender la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente percibe nuestro país. Sin embargo, es posible que no llegue a producirse la sanción o que sea muy reducida, ha indicado la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Ana Cristina Mingorance, en el último Análisis FAES. Una vez que el Gobierno presente formalmente las propuestas solo quedará esperar a la decisión definitiva que adopte la Comisión el día 27 de julio.

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.

Prensa Italia, hacia el desbloqueo político

14.05.2018. Parece que, al fin, va a haber un gobierno en Italia con el que poder iniciar la XVIII Legislatura, y lo formarán los dos partidos más polarizados respecto a las formaciones tradicionales. La pregunta que más de uno se hará es: ¿qué une a Cinco Estrellas y a la Liga más allá de una política dura con las autoridades comunitarias? Ciertamente, no mucho más. Pero ya se sabe que la política italiana es enormemente imprevisible. Veremos qué nos depara esta inédita alianza de gobierno.

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Prensa ANÁLISIS FAESUna posible sanción para España, ¿justificada o injustificada?, por Ana Cristina Mingorance

22.07.2016. La Comisión Europea ha dictaminado que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público, abriéndose así la vía a una posible multa que podría llegar a alcanzar los 2.2000 millones de euros, al tiempo que se podría suspender la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente percibe nuestro país. Sin embargo, es posible que no llegue a producirse la sanción o que sea muy reducida, ha indicado la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Ana Cristina Mingorance, en el último Análisis FAES. Una vez que el Gobierno presente formalmente las propuestas solo quedará esperar a la decisión definitiva que adopte la Comisión el día 27 de julio.

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

22.07.2016. El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.