Prensa ANÁLISIS FAESUna posible sanción para España, ¿justificada o injustificada?, por Ana Cristina Mingorance

/22.07.16/.- La Comisión Europea ha dictaminado que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público, abriéndose así la vía a una posible multa que podría llegar a alcanzar los 2.2000 millones de euros, al tiempo que se podría suspender la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente percibe nuestro país. Sin embargo, es posible que no llegue a producirse la sanción o que sea muy reducida, ha indicado la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Ana Cristina Mingorance, en el último Análisis FAES. Una vez que el Gobierno presente formalmente las propuestas solo quedará esperar a la decisión definitiva que adopte la Comisión el día 27 de julio.

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.

Prensa Claves para un nuevo modelo del Estado de bienestar: la sanidad 2020

Los cambios sociales y demográficos que se están produciendo en la sociedad actual derivan en transformaciones en los requerimientos demandados a los sistemas de atención públicos. El envejecimiento de la población y la evolución del prototipo de enfermedades predominantes, de agudas a crónicas, obliga a los sistemas a adaptarse para seguir ofreciendo unos cuidados adecuados y eficientes al tiempo que se mantenga la sostenibilidad de los mismos.

Prensa Primera jornada del Campus FAES Argentina: "La agenda política del futuro" y "Desafíos económicos de América Latina"

/14.03.12/.- La primera jornada del Campus FAES Argentina 2012 ha dado comienzo hoy miércoles, 14 de marzo, bajo el título "Retos y desafíos para el futuro". Durante la mañana, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha acogido la celebración de dos mesas redondas: "La agenda política del futuro" y "Desafíos económicos de América Latina".

Prensa ANÁLISIS FAESUna posible sanción para España, ¿justificada o injustificada?, por Ana Cristina Mingorance

22.07.2016. La Comisión Europea ha dictaminado que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público, abriéndose así la vía a una posible multa que podría llegar a alcanzar los 2.2000 millones de euros, al tiempo que se podría suspender la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente percibe nuestro país. Sin embargo, es posible que no llegue a producirse la sanción o que sea muy reducida, ha indicado la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Ana Cristina Mingorance, en el último Análisis FAES. Una vez que el Gobierno presente formalmente las propuestas solo quedará esperar a la decisión definitiva que adopte la Comisión el día 27 de julio.

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

22.07.2016. El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.

Prensa Claves para un nuevo modelo del Estado de bienestar: la sanidad 2020

09.12.2014. Los cambios sociales y demográficos que se están produciendo en la sociedad actual derivan en transformaciones en los requerimientos demandados a los sistemas de atención públicos. El envejecimiento de la población y la evolución del prototipo de enfermedades predominantes, de agudas a crónicas, obliga a los sistemas a adaptarse para seguir ofreciendo unos cuidados adecuados y eficientes al tiempo que se mantenga la sostenibilidad de los mismos.

Prensa Primera jornada del Campus FAES Argentina: "La agenda política del futuro" y "Desafíos económicos de América Latina"

14.03.2012. La primera jornada del Campus FAES Argentina 2012 ha dado comienzo hoy miércoles, 14 de marzo, bajo el título "Retos y desafíos para el futuro". Durante la mañana, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha acogido la celebración de dos mesas redondas: "La agenda política del futuro" y "Desafíos económicos de América Latina".