Prensa Economía española: desaceleración e incertidumbres

La economía española ha entrado en un evidente proceso de desaceleración provocado, fundamentalmente, por la caída de las exportaciones y del consumo (en especial en Cataluña). Un escenario no necesariamente irreversible, pero donde es clave volver a generar credibilidad y confianza y eliminar elementos de incertidumbre.

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

Prensa Aznar señala la "necesidad de basar la transición energética en un gran acuerdo político"

José María Aznar ha participado en la presentación del especial Papeles FAES Claves de éxito de la transición energética, que pone el acento en la estabilidad regulatoria y el marco institucional. "Nuestra aspiración no es otra que contribuir al debate público señalando la necesidad de basar un proceso de esta trascendencia en un gran acuerdo político que garantice la estabilidad regulatoria y las inversiones que se requerirán en las próximas décadas".

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

“Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Prensa Todo es posible, nada es seguro en las Cajas

“La crisis financiera es una crisis de Cajas: algunas han alimentado el ciclo inmobiliario, no han resistido las presiones oficiales en su política de inversiones y han evidenciado problemas irresolubles a la hora de recapitalizarse” “El decreto de reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros llega tarde, ignora la realidad de los mercados financieros y parece más bien un informe de consultoría que un proyecto de ley”

Prensa Contra la crisis: Liberalización y reformas

Zapatero firmó la Declaración final de la cumbre sobre los mercados financieros en la que, pese a la desinformación y confusión vertidas por el Gobierno, se afirma que las "reformas únicamente tendrán el éxito si están firmemente fundamentadas sobre un firme compromiso con los principios del libre mercado, incluyendo el imperio de la ley, el respeto por la propiedad privada, el comercio y las inversiones libres en los mercados competitivos y se apoyan sobre unos sistemas financieros eficientes y eficazmente regulados".

Prensa Una verdad incómoda sobre las inversiones en Cataluña

Cataluña necesita más inversiones en infraestructuras para mejorar su competitividad. El Estado debe invertir más en Cataluña en vías de transporte por carretera de alta capacidad, AVE, aeropuertos y puertos. Como hizo en la etapa de Gobierno del Partido Popular y no se ha hecho en la legislatura socialista que ahora termina. Y es que los datos oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda revelan una verdad incómoda para el actual Ejecutivo. Una vez finalizado el ajuste presupuestario imprescindible para acceder al euro en 1999, las inversiones del Estado en Cataluña crecieron cada año un 33,32% en media durante el período 1999-2004, es decir, durante el Gobierno del Partido Popular. En la presente legislatura, el actual Gobierno de Zapatero sólo ha incrementado las inversiones del Estado en Cataluña cada año un 2,58% en media (2005-2007). Las cifras del propio Ministerio de Economía y Hacienda son tan abrumadoras que ponen a cada uno en su sitio: resaltan el tremendo esfuerzo inversor efectuado por el Gobierno del PP en Cataluña y dejan en evidencia el divorcio entre las palabras y los hechos del actual Gobierno Socialista.

Prensa Economía española: desaceleración e incertidumbres

04.10.2018. La economía española ha entrado en un evidente proceso de desaceleración provocado, fundamentalmente, por la caída de las exportaciones y del consumo (en especial en Cataluña). Un escenario no necesariamente irreversible, pero donde es clave volver a generar credibilidad y confianza y eliminar elementos de incertidumbre.

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

Prensa Aznar señala la "necesidad de basar la transición energética en un gran acuerdo político"

13.03.2018. José María Aznar ha participado en la presentación del especial Papeles FAES Claves de éxito de la transición energética, que pone el acento en la estabilidad regulatoria y el marco institucional. "Nuestra aspiración no es otra que contribuir al debate público señalando la necesidad de basar un proceso de esta trascendencia en un gran acuerdo político que garantice la estabilidad regulatoria y las inversiones que se requerirán en las próximas décadas".

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Publicaciones Todo es posible, nada es seguro en las Cajas

01.07.2010. “La crisis financiera es una crisis de Cajas: algunas han alimentado el ciclo inmobiliario, no han resistido las presiones oficiales en su política de inversiones y han evidenciado problemas irresolubles a la hora de recapitalizarse” “El decreto de reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros llega tarde, ignora la realidad de los mercados financieros y parece más bien un informe de consultoría que un proyecto de ley”

Publicaciones Contra la crisis: Liberalización y reformas

01.11.2008. Zapatero firmó la Declaración final de la cumbre sobre los mercados financieros en la que, pese a la desinformación y confusión vertidas por el Gobierno, se afirma que las "reformas únicamente tendrán el éxito si están firmemente fundamentadas sobre un firme compromiso con los principios del libre mercado, incluyendo el imperio de la ley, el respeto por la propiedad privada, el comercio y las inversiones libres en los mercados competitivos y se apoyan sobre unos sistemas financieros eficientes y eficazmente regulados".

Publicaciones Una verdad incómoda sobre las inversiones en Cataluña

01.12.2007. Cataluña necesita más inversiones en infraestructuras para mejorar su competitividad. El Estado debe invertir más en Cataluña en vías de transporte por carretera de alta capacidad, AVE, aeropuertos y puertos. Como hizo en la etapa de Gobierno del Partido Popular y no se ha hecho en la legislatura socialista que ahora termina. Y es que los datos oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda revelan una verdad incómoda para el actual Ejecutivo. Una vez finalizado el ajuste presupuestario imprescindible para acceder al euro en 1999, las inversiones del Estado en Cataluña crecieron cada año un 33,32% en media durante el período 1999-2004, es decir, durante el Gobierno del Partido Popular. En la presente legislatura, el actual Gobierno de Zapatero sólo ha incrementado las invers...