Prensa Lampedusa en Caracas

Leopoldo López no ha sido liberado ni puesto en libertad sino trasladado a su domicilio con la misma condena injusta que cumplía en Ramo Verde, víctima del mismo atropello de sus derechos y de una dictadura que acumula muertos, asesinados en las protestas contra el régimen. Para Maduro, el cambio en la situación penitenciaria de Leopoldo López es una maniobra para aliviar la presión sobre su régimen, un intento –otro más- de dividir y neutralizar a la oposición.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Aznar: "Venezuela es una dictadura represiva, el diálogo no ha sido más que una farsa"

“Quiero alzar una voz fuerte para conseguir la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos. Venezuela es una dictadura represiva”, ha afirmado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar. “El diálogo no ha sido más que una farsa para garantizar la continuidad de Maduro y dividir a la oposición”, ha asegurado en un acto en apoyo a la libertad de todos los presos políticos venezolanos, coincidiendo con el tercer aniversario de la encarcelación de Leopoldo López. Junto a él han intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González; el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil; y el presidente de Cremades&Calvo-Sotelo, Javier Cremades.

Prensa Cuba y la Unión Europea

El VII Congreso del PC de Cuba sirvió para evidenciar una vez más que la vocación de cambio o apertura democrática del régimen es nula. El informe 2015/16 de Amnistía Internacional menciona las fuertes restricciones de la libertad de expresióny asociación, y habla de miles de casos detenciones arbitrarias. Si no se producen cambios sin dilaciones, los Parlamentos nacionales de la UE deberían dejar en suspenso la ratificación de un acuerdo que sólo servirá para apuntalar un régimen opresivo. 

Prensa ANÁLISIS FAESCuba y la Unión Europea

/19.12.16/.- Los disidentes cubanos tienen ahora que reconocer su soledad en el frente diplomático internacional y mirarse en el espejo de Venezuela, tras la derogación de la Posición Común de la UE. Les corresponde a ellos hacer un esfuerzo de integración y unidad para construir alianzas y poder presentarse con una voz única que les legitime como el motor del cambio democrático en su país. Si en la isla no se producen sin dilaciones cambios reales y rápidos en lo que se refiere al respeto de los derechos y las libertades y los cauces de expresión política democrática, los parlamentos nacionales de la Unión deberían dejar en suspenso la ratificación del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con Cuba, que, de lo contrario, sólo servirá para apuntalar un...

Prensa Lampedusa en Caracas

10.07.2017. Leopoldo López no ha sido liberado ni puesto en libertad sino trasladado a su domicilio con la misma condena injusta que cumplía en Ramo Verde, víctima del mismo atropello de sus derechos y de una dictadura que acumula muertos, asesinados en las protestas contra el régimen. Para Maduro, el cambio en la situación penitenciaria de Leopoldo López es una maniobra para aliviar la presión sobre su régimen, un intento –otro más- de dividir y neutralizar a la oposición.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

31.03.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Aznar: "Venezuela es una dictadura represiva, el diálogo no ha sido más que una farsa"

16.02.2017. “Quiero alzar una voz fuerte para conseguir la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos. Venezuela es una dictadura represiva”, ha afirmado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar. “El diálogo no ha sido más que una farsa para garantizar la continuidad de Maduro y dividir a la oposición”, ha asegurado en un acto en apoyo a la libertad de todos los presos políticos venezolanos, coincidiendo con el tercer aniversario de la encarcelación de Leopoldo López. Junto a él han intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González; el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil; y el presidente de Cremades&Calvo-Sotelo, Javier Cremades.

Prensa Cuba y la Unión Europea

19.12.2016. El VII Congreso del PC de Cuba sirvió para evidenciar una vez más que la vocación de cambio o apertura democrática del régimen es nula. El informe 2015/16 de Amnistía Internacional menciona las fuertes restricciones de la libertad de expresióny asociación, y habla de miles de casos detenciones arbitrarias. Si no se producen cambios sin dilaciones, los Parlamentos nacionales de la UE deberían dejar en suspenso la ratificación de un acuerdo que sólo servirá para apuntalar un régimen opresivo. 

Prensa ANÁLISIS FAESCuba y la Unión Europea

19.12.2016. Los disidentes cubanos tienen ahora que reconocer su soledad en el frente diplomático internacional y mirarse en el espejo de Venezuela, tras la derogación de la Posición Común de la UE. Les corresponde a ellos hacer un esfuerzo de integración y unidad para construir alianzas y poder presentarse con una voz única que les legitime como el motor del cambio democrático en su país. Si en la isla no se producen sin dilaciones cambios reales y rápidos en lo que se refiere al respeto de los derechos y las libertades y los cauces de expresión política democrática, los parlamentos nacionales de la Unión deberían dejar en suspenso la ratificación del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con Cuba, que, de lo contrario, sólo servirá para apuntalar un...