Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

El presidente de FAES ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Prensa Consulta ecuatoriana, otra derrota del 'socialismo del siglo XXI'

El pueblo ecuatoriano se ha manifestado a favor de cambios importantes para el fortalecimiento democrático de su país, que abre un camino de reconciliación y lucha contra la corrupción, la demagogia y el populismo. La consulta puso frente a frente dos modelos de Estado antagónicos. La victoria del sí consolida el rechazo de los latinoamericanos a los lastres del socialismo del siglo XXI, y es una derrota más del nefasto populismo que empieza a perder fuerza en la región.

Prensa FAES asciende en el ránking de los mejores think tanks del mundo

La Fundación FAES ha ascendido en el ránking mundial de think tanks que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania. FAES mejora posiciones tanto en el ránking mundial que incluye a los think tanks de Estados Unidos, donde ocupa la posición 83, subiendo dos puestos desde 2016, como en el que solo toma en consideración instituciones no estadounidenses, donde escala siete posiciones hasta el puesto 94.

Prensa La política energética de Trump

La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector. 

Prensa Austeridad, reformas y credibilidad

El domingo 4 de julio tuvo lugar, en el marco del curso Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal en el Campus FAES 2010, la mesa redonda “Reformas estructurales para una política económica de futuro”. Moderada por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, participaron Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.

Prensa 2.031 euros más por hogar. El coste de la pérdida de credibilidad por la política económica de Zapatero

En lo que resta de legislatura, los españoles tendrán que pagar, en la forma de mayores intereses por la deuda, al menos 2.031 euros más por hogar debido a la pérdida de la máxima calificación crediticia. Aunque el Gobierno de Rodríguez Zapatero se empecine en atribuir exclusivamente la crisis económica a la situación internacional, la verdad es que el PIB español continuará decreciendo en 2010, un año en el que se espera que los países más dinámicos comiencen a recuperarse.

Prensa Propuestas para salir del desempleo masivo

La XVI edición del Observatorio Económico FAES se celebró en Sevilla el pasado 6 de febrero. Tuvo como objetivo analizar la situación del empleo en España y ofrecer propuestas para que España pueda salir del desempleo masivo al que la ha abocado la política económica socialista. En esta edición participaron Juan Velarde, Camilo Lebón, Juan E. Iranzo, Manuel Lagares y Federico Durán. Presentó el Observatorio Javier Arenas, quien destacó el cambio de rumbo que tomó la política económica española en 1996 y cómo logró salir de la anterior etapa de paro masivo. Recordó el programa de reformas estructurales entonces realizado, y defendió que eso es lo que hoy necesita la economía española. Las recomendaciones ante la crisis quedaron resumidas en tres palabras: austeridad, sacrificio y reformas.

Prensa LA CRISIS FINANCIERA: ORÍGENES Y SOLUCIONES

Con el objetivo de estudiar en profundidad la crisis financiera, sus causas y mecanismos de transmisión, así como las opciones disponibles de política económica para mitigar su impacto sobre la economía, el XIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 15 de octubre de 2008, contó con la participación de Juan Velarde, Jaime Requeijo, Luis de Guindos, Fernando Férnandez y Alberto Recarte. La gravedad de la situación y la incertidumbre causada por las actuaciones públicas exigen abordar con especialistas del máximo nivel un análisis riguroso que arroje luz sobre las fortalezas y debilidades del sistema financiero español, su previsible evolución y su impacto sobre el resto de la economía.

Videos Extracto de 'Una política económica para volver a la senda de prosperidad en España'

Extracto de 'Una política económica para volver a la senda de prosperidad en España'

Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

16.02.2018. José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

08.02.2018. El presidente de FAES ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Prensa Consulta ecuatoriana, otra derrota del 'socialismo del siglo XXI'

06.02.2018. El pueblo ecuatoriano se ha manifestado a favor de cambios importantes para el fortalecimiento democrático de su país, que abre un camino de reconciliación y lucha contra la corrupción, la demagogia y el populismo. La consulta puso frente a frente dos modelos de Estado antagónicos. La victoria del sí consolida el rechazo de los latinoamericanos a los lastres del socialismo del siglo XXI, y es una derrota más del nefasto populismo que empieza a perder fuerza en la región.

Prensa FAES asciende en el ránking de los mejores think tanks del mundo

01.02.2018. La Fundación FAES ha ascendido en el ránking mundial de think tanks que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania. FAES mejora posiciones tanto en el ránking mundial que incluye a los think tanks de Estados Unidos, donde ocupa la posición 83, subiendo dos puestos desde 2016, como en el que solo toma en consideración instituciones no estadounidenses, donde escala siete posiciones hasta el puesto 94.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector. 

Publicaciones Austeridad, reformas y credibilidad

01.05.2010. El domingo 4 de julio tuvo lugar, en el marco del curso Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal en el Campus FAES 2010, la mesa redonda “Reformas estructurales para una política económica de futuro”. Moderada por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, participaron Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.

Publicaciones 2.031 euros más por hogar. El coste de la pérdida de credibilidad por la política económica de Zapatero

01.04.2009. En lo que resta de legislatura, los españoles tendrán que pagar, en la forma de mayores intereses por la deuda, al menos 2.031 euros más por hogar debido a la pérdida de la máxima calificación crediticia. Aunque el Gobierno de Rodríguez Zapatero se empecine en atribuir exclusivamente la crisis económica a la situación internacional, la verdad es que el PIB español continuará decreciendo en 2010, un año en el que se espera que los países más dinámicos comiencen a recuperarse.

Publicaciones Propuestas para salir del desempleo masivo

09.03.2009. La XVI edición del Observatorio Económico FAES se celebró en Sevilla el pasado 6 de febrero. Tuvo como objetivo analizar la situación del empleo en España y ofrecer propuestas para que España pueda salir del desempleo masivo al que la ha abocado la política económica socialista. En esta edición participaron Juan Velarde, Camilo Lebón, Juan E. Iranzo, Manuel Lagares y Federico Durán. Presentó el Observatorio Javier Arenas, quien destacó el cambio de rumbo que tomó la política económica española en 1996 y cómo logró salir de la anterior etapa de paro masivo. Recordó el programa de reformas estructurales entonces realizado, y defendió que eso es lo que hoy necesita la economía española. Las recomendaciones ante la crisis quedaron resumidas en tres palabras: austerida...

Publicaciones LA CRISIS FINANCIERA: ORÍGENES Y SOLUCIONES

24.10.2008. Con el objetivo de estudiar en profundidad la crisis financiera, sus causas y mecanismos de transmisión, así como las opciones disponibles de política económica para mitigar su impacto sobre la economía, el XIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 15 de octubre de 2008, contó con la participación de Juan Velarde, Jaime Requeijo, Luis de Guindos, Fernando Férnandez y Alberto Recarte. La gravedad de la situación y la incertidumbre causada por las actuaciones públicas exigen abordar con especialistas del máximo nivel un análisis riguroso que arroje luz sobre las fortalezas y debilidades del sistema financiero español, su previsible evolución y su impacto sobre el resto de la economía.

Videos Extracto de 'Una política económica para volver a la senda de prosperidad en España'
Extracto de 'Una política económica para volver a la senda de prosperidad en España'