Prensa Timochenko: de asesino a candidato

Es importante que la comunidad internacional sepa la verdad para decirle al gobierno Santos que los colombianos no están dispuestos a cargar con tantas irresponsabilidades y con todas las concesiones dadas al grupo terrorista de las FARC. Y a decirles también a los que hoy posan de víctimas y no de victimarios, que no se les va  a permitir que después de todo el daño que le hicieron al país por más de 50 años, personajes como Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pase de asesino a candidato sin ningún problema. 

Prensa Timochenko: de asesino a candidato

13.11.17.- Recuerdo cuando en el marco de la campaña del plebiscito, un periodista me dijo “que exagerábamos sobre la posibilidad de que Timochenko fuera candidato”; pues ahora es una realidad y de nuevo el tiempo tristemente nos da la razón. El mismo presidente Santos, el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y, en general, los promotores del acuerdo, nos llamaban por ello mentirosos, amigos de la guerra y, por consiguiente, enemigos de “La Paz”. Lo cierto de todo es que no éramos nosotros precisamente los que mentíamos.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

“El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Prensa Ataque yihadista

Los atentados de Barcelona y Cambrils son una atroz dosis de recuerdo de la amenaza a la que estamos expuestos como nación, como sociedad abierta y como parte del mundo occidental. El yihadismo, de Al-Qaeda al Daesh, han venido singularizando su amenaza a España que ocupa un lugar preferente en las pretensiones de restauración califal del islamismo. El mito de Al-Andalus, tantas veces secundado de manera tan torpe en nuestro país, opera como un poderoso impulso ideológico de la “yihad” destructiva a la que convocan los predicadores del islamismo terrorista. Unas veces con vinculación directa a los centros de decisión de los grupos yihadistas, otras, movidos por la inspiración y el adoctrinamiento en círculos islámicos y en la red, células organizadas o “lobos...

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 44

IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZTras la segunda utopía de Europa (José María de Areilza)JORGE DEL PALACIOLa reforma federal. España y sus siete espejos (Juan José Solozabal)JOSÉ HERRERAMemorias olvidadas (Andrés Pastrana)JUAN TOVARLa política exterior comienza en casa (Richard N. Haass)JAVIER SOTAÉxodo. Inmigrantes, emigrantes y países (Paul Colier)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa fatal ignorancia (Axel Kaiser)

Prensa La revolución de la libertad

El 9 de noviembre de 2004 se cumplieron quince años de la “caída” del Muro de Berlín. Para conmemorarlo, la Fundación FAES organizó el ciclo de conferencias “La Revolución de la Libertad”, en el que intervinieron doce personalidades de la política y del pensamiento tanto del Oeste como del Este. Coordinadas por Ana Palacio, diputada a Cortes y ex ministra de Asuntos Exteriores, las conferencias se llevaron a cabo desde noviembre de 2004 hasta mayo de 2005.Una de las tesis principales de “La Revolución de la Libertad” es que el Muro de Berlín no se hundió por sí solo. El Muro fue derribado por la determinación de las personas que arriesgaron sus vidas para recuperar la libertad. Si el Muro cayó fue también por la tenacidad de una generación de políticos decididos a frenar el avance de la tiranía totalitaria pese a la incomprensión de buena parte de la intelectualidad occidental. Todo ello contribuyó a llevar la libertad y la paz más allá del Telón de Acero.Algunos de los testigos de ese tiempo, muchos de ellos protagonistas, estuvieron presentes en el ciclo y explicaron su visión y actuación. Helmut Kohl, Bronislaw Geremek, Giovanni Sartori, Nicolas Baverez, Carlos Alberto Montaner, Jesús Huerta de Soto, Francis Fukuyama, Guy Sorman, André Glucksmann, Richard Perle, Joseph Weiler y Cristopher DeMuth fueron los encargados de repasar los días en que se desarrolló la Revolución de la Libertad. Sus palabras, sus recuerdos y sus lecciones, pronunciadas en el Aula Magna de la Universidad San Pablo-CEU, se encuentran recogidas en estas páginas. Igualmente se incluyen las intervenciones de José María Aznar, Ana Palacio y José María Lassalle en el acto de presentación de las conferencias.Desde la Fundación FAES queremos agradecer especialmente a Noah Clarke, Carmelo López-Arias, Elena Segura, Jessica Zorogastua y Miguel Ángel Quintanilla Navarro el trabajo realizado en la preparación del presente volumen. Igualmente queremos agradecer, en la figura de su rector, José Alberto Parejo Gámir, la magnífica colaboración recibida de la Universidad San Pablo-CEU en la realización del ciclo que da nombre a este libro.

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 6

ALEJO VIDAL-QUADRASAdiós. España (JESÚS LAINZ)CARLOS MARTÍNEZ-CAVAComunismo y nazismo (ALAIN DE BENOIST)The case for democracy (NATAN SHARANSKY)IGNACIO FERNÁNDEZ BARGUESEl misterio del europeismo español. Enjambres y avisperos (MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARRO)IGNACIO TORRIJOSJosep Pla. Notas para una biografía (ARCADI ESPADA)

Prensa Timochenko: de asesino a candidato

13.11.2017. Es importante que la comunidad internacional sepa la verdad para decirle al gobierno Santos que los colombianos no están dispuestos a cargar con tantas irresponsabilidades y con todas las concesiones dadas al grupo terrorista de las FARC. Y a decirles también a los que hoy posan de víctimas y no de victimarios, que no se les va  a permitir que después de todo el daño que le hicieron al país por más de 50 años, personajes como Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pase de asesino a candidato sin ningún problema. 

Prensa Timochenko: de asesino a candidato

13.11.2017. 13.11.17.- Recuerdo cuando en el marco de la campaña del plebiscito, un periodista me dijo “que exagerábamos sobre la posibilidad de que Timochenko fuera candidato”; pues ahora es una realidad y de nuevo el tiempo tristemente nos da la razón. El mismo presidente Santos, el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y, en general, los promotores del acuerdo, nos llamaban por ello mentirosos, amigos de la guerra y, por consiguiente, enemigos de “La Paz”. Lo cierto de todo es que no éramos nosotros precisamente los que mentíamos.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Prensa Ataque yihadista

18.08.2017. Los atentados de Barcelona y Cambrils son una atroz dosis de recuerdo de la amenaza a la que estamos expuestos como nación, como sociedad abierta y como parte del mundo occidental. El yihadismo, de Al-Qaeda al Daesh, han venido singularizando su amenaza a España que ocupa un lugar preferente en las pretensiones de restauración califal del islamismo. El mito de Al-Andalus, tantas veces secundado de manera tan torpe en nuestro país, opera como un poderoso impulso ideológico de la “yihad” destructiva a la que convocan los predicadores del islamismo terrorista. Unas veces con vinculación directa a los centros de decisión de los grupos yihadistas, otras, movidos por la inspiración y el adoctrinamiento en círculos islámicos y en la red, células organizadas o “lobos...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 44

09.10.2014. IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZTras la segunda utopía de Europa (José María de Areilza)JORGE DEL PALACIOLa reforma federal. España y sus siete espejos (Juan José Solozabal)JOSÉ HERRERAMemorias olvidadas (Andrés Pastrana)JUAN TOVARLa política exterior comienza en casa (Richard N. Haass)JAVIER SOTAÉxodo. Inmigrantes, emigrantes y países (Paul Colier)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa fatal ignorancia (Axel Kaiser)

Publicaciones La revolución de la libertad

01.01.2006. El 9 de noviembre de 2004 se cumplieron quince años de la “caída” del Muro de Berlín. Para conmemorarlo, la Fundación FAES organizó el ciclo de conferencias “La Revolución de la Libertad”, en el que intervinieron doce personalidades de la política y del pensamiento tanto del Oeste como del Este. Coordinadas por Ana Palacio, diputada a Cortes y ex ministra de Asuntos Exteriores, las conferencias se llevaron a cabo desde noviembre de 2004 hasta mayo de 2005.Una de las tesis principales de “La Revolución de la Libertad” es que el Muro de Berlín no se hundió por sí solo. El Muro fue derribado por la determinación de las personas que arriesgaron sus vidas para recuperar la libertad. Si el Muro cayó fue también por la tenacidad de una generación de políticos decididos a...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 6

01.04.2005. ALEJO VIDAL-QUADRASAdiós. España (JESÚS LAINZ)CARLOS MARTÍNEZ-CAVAComunismo y nazismo (ALAIN DE BENOIST)The case for democracy (NATAN SHARANSKY)IGNACIO FERNÁNDEZ BARGUESEl misterio del europeismo español. Enjambres y avisperos (MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARRO)IGNACIO TORRIJOSJosep Pla. Notas para una biografía (ARCADI ESPADA)