Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

Iniciadas las consultas para la formación de gobierno, a Mattarella le espera un trabajo arduo, ya que son múltiples las combinaciones y varios los candidatos a presidirlo. El punto de partida es el acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para elegir los presidentes de las cámaras. Dejemos que los políticos italianos nos sorprendan una vez más con esa capacidad para alcanzar un pacto imposible y en el último momento.

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales 

El presidente italiano acaba de echar el cierre a la XVII legislatura y el país se sitúa ante una nueva encrucijada política en la que todo es posible. A dos meses de las elecciones, la situación se presenta favorable para la coalición de centroderecha, oficialmente todavía no presentada, si bien el Movimiento Cinque Stelle recaba el 30 por ciento de apoyo. Lo que más gustaría en Europa, sin embargo, es que volviera a reeditarse el pacto entre el Partido Democratico y Forza Italia. 

Prensa Chile elige el camino del cambio

Sebastián Piñera ha obtenido una contundente victoria. El centro-derecha sale muy fortalecido y tiene la responsabilidad de llevar a cabo una agenda reformista que modernice la economía y transforme los ineficientes sistemas públicos de pensiones, salud y educación. Ello ahondará la brecha entre las dos Américas: la del desarrollo y el progreso frente a la del retroceso y el fracaso.

Prensa Reforma laboral a la francesa

Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, siguiendo la pauta de la llamada flexiseguridad europea, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Prensa Reforma laboral a la francesa

16.10.17.- Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Prensa Una necesaria reforma laboral

“Los problemas de contar con un marco laboral rígido y anticuado han vuelto a hacerse sentir de manera dramática en la crisis económica actual” “No se trata de introducir retoques ni mejoras. Se trata de crear un marco laboral nuevo, moderno y adaptado a las realidades económicas contemporáneas”

Videos

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Videos

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Videos

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - José María Aznar

Videos

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Completo

Videos

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Fátima Báñez

Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

09.04.2018. Iniciadas las consultas para la formación de gobierno, a Mattarella le espera un trabajo arduo, ya que son múltiples las combinaciones y varios los candidatos a presidirlo. El punto de partida es el acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para elegir los presidentes de las cámaras. Dejemos que los políticos italianos nos sorprendan una vez más con esa capacidad para alcanzar un pacto imposible y en el último momento.

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales 

03.01.2018. El presidente italiano acaba de echar el cierre a la XVII legislatura y el país se sitúa ante una nueva encrucijada política en la que todo es posible. A dos meses de las elecciones, la situación se presenta favorable para la coalición de centroderecha, oficialmente todavía no presentada, si bien el Movimiento Cinque Stelle recaba el 30 por ciento de apoyo. Lo que más gustaría en Europa, sin embargo, es que volviera a reeditarse el pacto entre el Partido Democratico y Forza Italia. 

Prensa Chile elige el camino del cambio

18.12.2017. Sebastián Piñera ha obtenido una contundente victoria. El centro-derecha sale muy fortalecido y tiene la responsabilidad de llevar a cabo una agenda reformista que modernice la economía y transforme los ineficientes sistemas públicos de pensiones, salud y educación. Ello ahondará la brecha entre las dos Américas: la del desarrollo y el progreso frente a la del retroceso y el fracaso.

Prensa Reforma laboral a la francesa

16.10.2017. Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, siguiendo la pauta de la llamada flexiseguridad europea, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Prensa Reforma laboral a la francesa

16.10.2017. 16.10.17.- Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones Una necesaria reforma laboral

01.05.2010. “Los problemas de contar con un marco laboral rígido y anticuado han vuelto a hacerse sentir de manera dramática en la crisis económica actual” “No se trata de introducir retoques ni mejoras. Se trata de crear un marco laboral nuevo, moderno y adaptado a las realidades económicas contemporáneas”

Videos
Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Videos
Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Videos
Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - José María Aznar

Videos
Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Completo

Videos
Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Fátima Báñez

Fotos Efectos de la reforma laboral desde la óptica empresarial

Fotos El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación