Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

En las últimas semanas hemos asistido a la resolución de varias entidades bancarias en la eurozona con enfoques, criterios y resultados muy diferentes. Tan diferentes que, de hecho, algún purista en Roma querrá convencer al mundo de que en su país no ha acaecido resolución alguna sino sencillamente un par de liquidaciones de bancos.

Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

13.07.17.- En las últimas semanas hemos asistido a la resolución de varias entidades bancarias en la eurozona con enfoques, criterios y resultados muy diferentes. Tan diferentes que, de hecho, algún purista en Roma querrá convencer al mundo de que en su país no ha acaecido resolución alguna sino sencillamente un par de liquidaciones de bancos (como si de una cadena de pizzerías se tratase).

Prensa ANÁLISIS FAESEl laberinto griego, por Antonis Klapsis

/19.10.16/.- "Es muy probable que cuanto más tarde se celebren estas elecciones, más alto sea el porcentaje de voto a Nueva Democracia. No obstante, el desafío final no es sólo ganar las elecciones, sino cambiar la situación una vez llegue al gobierno, ya que Grecia –al igual que Teseo, el antiguo héroe griego– está atrapada en el laberinto de un círculo vicioso provocado por la actual crisis económica".

Prensa El laberinto griego

En la vida política de Grecia, 2015 había sido un año triunfal para la Coalición de la Izquierda Radical (conocida comúnmente por su acrónimo SYRIZA) y su líder Alexis Tsipras, ya que fueron capaces de ganar dos elecciones (en enero y septiembre) y un referéndum (en julio). Sin embargo, tan sólo un año después de su última victoria, tanto SYRIZA como Tsipras se encuentran en una posición muy difícil.

Prensa Elecciones en Portugal

El triunfo de la coalición de centro-derecha en Portugal rompe algunos tópicos ideológicos muy extendidos en los últimos tiempos. Por ejemplo, la idea de que cualquier gobierno que aplique medidas duras de ajuste recibirá castigo electoral tan fuerte que le impedirá continuar en el poder. El caso portugués demuestra que aunque la apuesta por la austeridad genera un indudable desgaste, éste puede ser compatible con una holgada mayoría en las urnas. El problema no radica en las políticas de austeridad en sí mismas, sino en la capacidad de los gobiernos que las adoptan para empatizar con los ciudadanos. En ser capaces de convencerles tanto de su necesidad inmediata como de su condición de instrumento imprescindible para una recuperación sólida y estable. El gran acierto de...

Prensa Al rescate del euro

'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”. 

Prensa Un nuevo amanecer para Colombia

El 2 de julio vivimos un nuevo amanecer para Colombia. Vivimos la liberación, gracias a una limpia y espléndida operación del Ejército de Colombia, de quince compatriotas nuestros que llevaban años secuestrados por los narcoterroristas de las FARC. Vivimos la liberación de Ingrid Betancourt y pudimos felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestros servicios de inteligencia y a nuestro Gobierno por una operación de rescate en la que no se disparó ni un solo tiro. Vivimos un nuevo amanecer en el que Colombia, como todas las grandes democracias del mundo, puede defender su determinación de vencer al terror, de ganar la libertad y debe estar muy orgullosa por ello.

Prensa Piratas del mar: Rendición (Zapatero) o firmeza (Sarkozy)

“Hemos sentado las bases para que no vuelva a ocurrir algo similar”. Éstas son las conclusiones a las que ha llegado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, después de que, según todas las informaciones publicadas, se hubiera pagado un rescate, en condiciones no reveladas, a una banda de piratas que habían secuestrado el pesquero español Playa de Bakio. Una vez más, Zapatero vuelve a equivocarse en su análisis de la realidad y constata que la cesión ante el chantaje de los criminales es su camino preferido para alejar las amenazas a la seguridad de España y de los españoles. Si el Gobierno ha pagado ?y hay fundadas sospechas de que ha pagado utilizando a agentes del CNI? eso sería un delito y una malversación de fondos públicos. Queda mucho por aclarar.

Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

13.07.2017. En las últimas semanas hemos asistido a la resolución de varias entidades bancarias en la eurozona con enfoques, criterios y resultados muy diferentes. Tan diferentes que, de hecho, algún purista en Roma querrá convencer al mundo de que en su país no ha acaecido resolución alguna sino sencillamente un par de liquidaciones de bancos.

Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

13.07.2017. 13.07.17.- En las últimas semanas hemos asistido a la resolución de varias entidades bancarias en la eurozona con enfoques, criterios y resultados muy diferentes. Tan diferentes que, de hecho, algún purista en Roma querrá convencer al mundo de que en su país no ha acaecido resolución alguna sino sencillamente un par de liquidaciones de bancos (como si de una cadena de pizzerías se tratase).

Prensa ANÁLISIS FAESEl laberinto griego, por Antonis Klapsis

19.10.2016. "Es muy probable que cuanto más tarde se celebren estas elecciones, más alto sea el porcentaje de voto a Nueva Democracia. No obstante, el desafío final no es sólo ganar las elecciones, sino cambiar la situación una vez llegue al gobierno, ya que Grecia –al igual que Teseo, el antiguo héroe griego– está atrapada en el laberinto de un círculo vicioso provocado por la actual crisis económica".

Prensa El laberinto griego

19.10.2016. En la vida política de Grecia, 2015 había sido un año triunfal para la Coalición de la Izquierda Radical (conocida comúnmente por su acrónimo SYRIZA) y su líder Alexis Tsipras, ya que fueron capaces de ganar dos elecciones (en enero y septiembre) y un referéndum (en julio). Sin embargo, tan sólo un año después de su última victoria, tanto SYRIZA como Tsipras se encuentran en una posición muy difícil.

Prensa Elecciones en Portugal

06.10.2015. El triunfo de la coalición de centro-derecha en Portugal rompe algunos tópicos ideológicos muy extendidos en los últimos tiempos. Por ejemplo, la idea de que cualquier gobierno que aplique medidas duras de ajuste recibirá castigo electoral tan fuerte que le impedirá continuar en el poder. El caso portugués demuestra que aunque la apuesta por la austeridad genera un indudable desgaste, éste puede ser compatible con una holgada mayoría en las urnas. El problema no radica en las políticas de austeridad en sí mismas, sino en la capacidad de los gobiernos que las adoptan para empatizar con los ciudadanos. En ser capaces de convencerles tanto de su necesidad inmediata como de su condición de instrumento imprescindible para una recuperación sólida y estable. El gran acierto de...

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”. 

Publicaciones Un nuevo amanecer para Colombia

01.07.2008. El 2 de julio vivimos un nuevo amanecer para Colombia. Vivimos la liberación, gracias a una limpia y espléndida operación del Ejército de Colombia, de quince compatriotas nuestros que llevaban años secuestrados por los narcoterroristas de las FARC. Vivimos la liberación de Ingrid Betancourt y pudimos felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestros servicios de inteligencia y a nuestro Gobierno por una operación de rescate en la que no se disparó ni un solo tiro. Vivimos un nuevo amanecer en el que Colombia, como todas las grandes democracias del mundo, puede defender su determinación de vencer al terror, de ganar la libertad y debe estar muy orgullosa por ello.

Publicaciones Piratas del mar: Rendición (Zapatero) o firmeza (Sarkozy)

01.05.2008. “Hemos sentado las bases para que no vuelva a ocurrir algo similar”. Éstas son las conclusiones a las que ha llegado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, después de que, según todas las informaciones publicadas, se hubiera pagado un rescate, en condiciones no reveladas, a una banda de piratas que habían secuestrado el pesquero español Playa de Bakio. Una vez más, Zapatero vuelve a equivocarse en su análisis de la realidad y constata que la cesión ante el chantaje de los criminales es su camino preferido para alejar las amenazas a la seguridad de España y de los españoles. Si el Gobierno ha pagado ?y hay fundadas sospechas de que ha pagado utilizando a agentes del CNI? eso sería un delito y una malversación de fondos públicos. Queda mucho por ...

Fotos FAES presenta en Berlin el informe ‘Al rescate del euro’