Prensa Quebec, la ley y la claridad

Pedro Sánchez ha elogiado cómo el caso Quebec demostró que “desde la política se pueden dar soluciones a una crisis secesionista”, pero la 'Ley de la Claridad' canadiense se estableció para un Estado que se reconoce divisible. Esa diferencia sustancial ha llevado a Stéphane Dion, padre de la misma, a negar que sea aplicable a España.

Prensa Memoria y desmemoria de la reconciliación

La proposición de ley del PSOE para reformar la llamada ley de ‘memoria histórica’ es el as en la manga que los socialistas se reservan para responder a las pretensiones de Podemos en su afán de arrebatarles la bandera antifranquista. El concejal del PP en Madrid Pedro Corral califica la propuesta de “absolutamente demoledora” y lamenta que se trata de “la última carga para barrenar el sistema constitucional".

Prensa El secesionismo catalán y la espiral de la provocación

En sus orígenes, el desafío impulsado por el secesionismo catalán parecía una estrategia para negociar con el Estado en condiciones ventajosas. Cinco años después (pese a la “pedagogía” de Carles Puigdemont en el Auditorio de Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid y la inaceptable propuesta de negociación de una suerte de Pacto de Estado-trampa que abriría el camino de la independencia de Cataluña), hay indicios para pensar que el nacionalismo busca la imposición por la vía de los hechos consumados.

Prensa Gana Sánchez

Si hubiera que señalar un momento simbólico en que Susana Díaz perdió su apuesta a la secretaría general del PSOE, ese sería el momento en el que durante el debate de los candidatos la presidenta andaluza se sintió obligada a calificar al Partido Popular de “partido infame y tóxico”. Aquella declaración, arrancada por la presión argumental de Pedro Sánchez, significaba la rendición de Díaz al relato del candidato ayer vencedor. 

Prensa Quebec, la ley y la claridad

27.09.2018. Pedro Sánchez ha elogiado cómo el caso Quebec demostró que “desde la política se pueden dar soluciones a una crisis secesionista”, pero la 'Ley de la Claridad' canadiense se estableció para un Estado que se reconoce divisible. Esa diferencia sustancial ha llevado a Stéphane Dion, padre de la misma, a negar que sea aplicable a España.

Prensa Memoria y desmemoria de la reconciliación

12.03.2018. La proposición de ley del PSOE para reformar la llamada ley de ‘memoria histórica’ es el as en la manga que los socialistas se reservan para responder a las pretensiones de Podemos en su afán de arrebatarles la bandera antifranquista. El concejal del PP en Madrid Pedro Corral califica la propuesta de “absolutamente demoledora” y lamenta que se trata de “la última carga para barrenar el sistema constitucional".

Prensa El secesionismo catalán y la espiral de la provocación

23.05.2017. En sus orígenes, el desafío impulsado por el secesionismo catalán parecía una estrategia para negociar con el Estado en condiciones ventajosas. Cinco años después (pese a la “pedagogía” de Carles Puigdemont en el Auditorio de Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid y la inaceptable propuesta de negociación de una suerte de Pacto de Estado-trampa que abriría el camino de la independencia de Cataluña), hay indicios para pensar que el nacionalismo busca la imposición por la vía de los hechos consumados.

Prensa Gana Sánchez

22.05.2017. Si hubiera que señalar un momento simbólico en que Susana Díaz perdió su apuesta a la secretaría general del PSOE, ese sería el momento en el que durante el debate de los candidatos la presidenta andaluza se sintió obligada a calificar al Partido Popular de “partido infame y tóxico”. Aquella declaración, arrancada por la presión argumental de Pedro Sánchez, significaba la rendición de Díaz al relato del candidato ayer vencedor.