Prensa La respuesta democrática del Estado frente a la secesión

El TC establece la interpretación auténtica del art. 155 CE. Ha hecho pedagogía constitucional desde la unanimidad, y queda sentado que nunca una CC.AA. puede pretender sobreponerse sobre la Constitución o situarse al margen de la misma.

Prensa Fernando Casal Bertoa: "La solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales”

En la cuarta jornada del Curso de Verano FAES 2019, el profesor titular en la Universidad de Nottingham, Fernando Casal Bertoa, ha asegurado que "la solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales". "Necesitamos que cumplan su programa, que sean responsables y transparentes, y fuertes en términos organizativos", ha afirmado durante una coferencia titulada 'Crisis democrática y ola populista ¿hay algún remedio?'.

Prensa Especial FAES 'Brexit'

La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum de junio de 2016. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Pablo Casado inaugura el Curso de Verano FAES 2019 dedicado este año a España

La Fundación FAES celebra del 1 al 5 de julio la XVI edición de su Curso de Verano, que llevará por título ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’ y se enmarca en los cursos que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. El Curso de Verano de FAES será inaugurado el lunes 1 por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y clausurado el viernes 5 por el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Prensa La gestión del agua en tiempos de crisis

El crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente son los tres factores cualitativos de cuyo equilibrio depende el desarrollo sostenible de cualquier territorio. En España, sin embargo, y por pura estrategia electoral del PSOE, la gestión del agua, vital junto con la energía para este desarrollo de calidad, ha sido gravemente afectada por las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas, que paralizaron las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP. Evidentemente, el perjuicio causado a la ciudadanía y a las regiones del Levante español no ha sido ni mucho menos compensado con las actuaciones del Programa AGUA llevadas a cabo ni con la previsión de nuevas desaladoras que son, en todo caso, soluciones complementarias pero nunca alternativas a los trasvases. Es imprescindible, y más aún para afrontar los actuales tiempos de crisis económica, plantear un gran pacto social sobre la gestión de los recursos hídricos que dé respuestas a las necesidades reales de todos los españoles y estudie la creación de nuevas infraestructuras de suministro.

Prensa ¿Alguien sabe por qué nuestras tropas permanecen en Kosovo?

Las dos grandes formaciones políticas españolas coinciden en no reconocer la independencia de Kosovo, pero nuestras fuerzas siguen allí, violando la resolución del Consejo de Seguridad que justificó su envío y apoyando exactamente lo contrario de lo que el Congreso aprobó. ¿Respaldan acaso una secesión ilegal? Éste es otro ejemplo de incoherencia diplomática de un Gobierno con más prejuicios que programa, temeroso de ahondar en un aislamiento al que ha llegado tras cuatro años de política irresponsable.

Prensa La respuesta democrática del Estado frente a la secesión

17.07.2019. El TC establece la interpretación auténtica del art. 155 CE. Ha hecho pedagogía constitucional desde la unanimidad, y queda sentado que nunca una CC.AA. puede pretender sobreponerse sobre la Constitución o situarse al margen de la misma.

Prensa Fernando Casal Bertoa: "La solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales”

04.07.2019. En la cuarta jornada del Curso de Verano FAES 2019, el profesor titular en la Universidad de Nottingham, Fernando Casal Bertoa, ha asegurado que "la solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales". "Necesitamos que cumplan su programa, que sean responsables y transparentes, y fuertes en términos organizativos", ha afirmado durante una coferencia titulada 'Crisis democrática y ola populista ¿hay algún remedio?'.

Prensa Especial FAES 'Brexit'

03.07.2019. La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum de junio de 2016. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Pablo Casado inaugura el Curso de Verano FAES 2019 dedicado este año a España

20.06.2019. La Fundación FAES celebra del 1 al 5 de julio la XVI edición de su Curso de Verano, que llevará por título ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’ y se enmarca en los cursos que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. El Curso de Verano de FAES será inaugurado el lunes 1 por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y clausurado el viernes 5 por el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Publicaciones La gestión del agua en tiempos de crisis

01.11.2008. El crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente son los tres factores cualitativos de cuyo equilibrio depende el desarrollo sostenible de cualquier territorio. En España, sin embargo, y por pura estrategia electoral del PSOE, la gestión del agua, vital junto con la energía para este desarrollo de calidad, ha sido gravemente afectada por las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas, que paralizaron las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP. Evidentemente, el perjuicio causado a la ciudadanía y a las regiones del Levante español no ha sido ni mucho menos compensado con las actuaciones del Programa AGUA llevadas a cabo ni con la previsión de nuevas desaladoras que son, en todo caso,...

Publicaciones ¿Alguien sabe por qué nuestras tropas permanecen en Kosovo?

01.04.2008. Las dos grandes formaciones políticas españolas coinciden en no reconocer la independencia de Kosovo, pero nuestras fuerzas siguen allí, violando la resolución del Consejo de Seguridad que justificó su envío y apoyando exactamente lo contrario de lo que el Congreso aprobó. ¿Respaldan acaso una secesión ilegal? Éste es otro ejemplo de incoherencia diplomática de un Gobierno con más prejuicios que programa, temeroso de ahondar en un aislamiento al que ha llegado tras cuatro años de política irresponsable.