Curso de Verano FAES-UCM 2019 | ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’

Académicos, analistas e investigadores ahondarán en el debate acerca de la democracia española; consolidada, plural y moderna, y aún así necesitada de reformas regeneradoras. Además, evolución del Estado Autonómico, hacia dónde se dirige Cataluña, cómo asegurar el modelo de bienestar, y Europa después del Brexit.

El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, en FAES

El representante diplomático, designado por la Asamble Nacional venezolana, se ha reunido con José María Aznar, quien le ha reiterado su disposición y la de FAES a seguir apoyando al gobierno legítimo de Venezuela y a la oposición democrática en su lucha por la libertad.

Aznar: “No podemos cometer el error de confiar nuestro futuro a la conjunción de la izquierda y los nacionalistas que nos ha traído a esta situación”

“No termino de entender cómo es posible que en Cataluña el mismo fracaso se repita una y otra vez. Cómo la derrota se quiere presentar como un triunfo y la deslealtad como una virtud política”, ha asegurado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, en la presentación de la biografía Lerroux. La República liberal, de Roberto Villa, publicada por la fundación. En este sentido ha recordado “que la campaña de los indultos ya se hizo en 1934 con los antecesores de quienes hoy se sientan en el banquillo del Tribunal Supremo”, y ha afirmado qu...

Desintermediación, empleo y Administración Pública, en el Seminario FAES-ESADE

FAES y ESADE Law School han celebrado su seminario conjunto, que este año ha llevado por título ‘Volatilidad y fricción en la edad de la desintermediación’, codirigido por Enric R. Bartlett y Javier Zarzalejos.

FAES coedita 'Enhancing Women’s Roles in Preventing and Countering Violent Extremism'

La obra describe los avances de la OTAN en materia antiterrorista, compara diferentes modelos de lucha contra la radicalización extremista, y analiza casos de éxito de países del norte de África, Oriente Medio y Europa basados en potenciar el esencial papel de las mujeres en la prevención y la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

Pérez-Llorca deja huella, y además del elogio desde posiciones políticas diferentes, merece que su gran contribución a la libertad y a la convivencia entre los españoles tenga continuidad.

FAES y la fundación Hanns Seidel analizan la situación de España y Portugal ante las elecciones europeas

La Fundación FAES y la alemana Fundación Hanns Seidel han celebrado en Madrid el seminario ‘España y Portugal antes de las elecciones europeas’, un encuentro sobre nacionalismo y populismo, reformas políticas y económicas y desempleo. Han intervenido, entre otros, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar; el exministro Josep Piqué; el vicepresidente de la Fundación Hanns Seidel, Markus Ferber, y el director de FAES, Javier Zarzalejos.